AMENAZA DE PERDIDA DE CARRERA SI ESTA SOBREPASA LOS 7 AÑOS EN LA UMSS


11/05/22

Cochabamba-Bolivia

En una conferencia de prensa que se dio ayer por la tarde, donde el diputado del Mas Héctor Arce planteo una normativa para UMSS. en el que dicta que las personas que estén cursando una carrera universitaria por mas de 7 años sean retirados, esto con el fin de evitar conflictos con serias consecuencias debido a la tragedia de la UATF en Potosí.

Aclarando el tema, se dio la opinión de que las carreras a nivel licenciatura deben ser solo de 5 años, subsiguiente a este en el que si un estudiante se queda en una materia para luego repetirla estaría sobrellevando otro año más a su estadía en la universidad. Evidenciando que no le den una forma de vida al sistema universitario.

Demostrando tambien que la mayoría de los grupos políticos estudiantiles se aprovechan de esta faceta de permanencia en la universidad, incitando a la violencia a los de nuevo ingreso e impulsando su partido con promesas falsas que llegan a beneficiarlos económicamente, los cuales llegan a estar en el poder por mucho tiempo.

A raíz de todo esto, habrían muchos afectados si se llegara a poner en circulación esta nueva normativa, y se desataría una marcha para anularla, llegando a tener el mismo resultado que la UATF en Potosí; considerando que es un tema de mucho peligro.

Fuente:

Los Tiempos



#conferencia #diputado #más #carrerauniversitaria #hectorarce #tragedia #licenciatura #sistema #violencia #universidadautonomatomasfrias

9 visualizaciones0 comentarios