top of page

Amor en Tiempo de Pandemia 2021: Reinvención, Desafíos y Nuevas Formas

Actualizado: 12 jun

7 de marzo de 2021

Cochabamba Bolivia


La pandemia ha cambiado las relaciones amorosas:

  • Libertad para Amar: La pandemia ha robado, especialmente a los jóvenes, la libertad para amar como se debe: sin restricciones ni preocupaciones constantes. El confinamiento, la distancia física y las mascarillas han alterado la forma en que nos relacionamos con los demás.

  • Reinvención del Amor: A pesar de los desafíos, algunas parejas han encontrado oportunidades para reinventar la forma en que se comunican y se conectan. La imaginación, la creatividad y el pensamiento siguen siendo poderosos, incluso en tiempos difíciles.

  • Nuevas Formas de Amar: El contacto físico se ha visto limitado, pero han surgido nuevas formas de amar más allá de lo físico. Las videollamadas, las rutinas compartidas y los gestos pequeños han cobrado un nuevo significado.


Un estudio mostro que, durante la cuarentena en Bolivia, debido a la pandemia del COVID-19 se incrementaron los casos de violencia doméstica en Latinoamérica y particularmente en Bolivia. Además, el riesgo de violencia no se relaciona con la condición de la vivienda. La violencia no es un problema exclusivo de uno de los sexos, ambos se ven sometidos a la vulnerabilidad ante la agresión de su pareja, sin embargo, el riesgo es mayor para las mujeres que los hombres.





Comments


bottom of page