Automedicación Propia Ante El Covid En Casa. Peligro Inminente En La Población

10 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia


La frustración por salir de este dilema al covid-19 ha llevado a varios bolivianos a tomar meditas medicinales propias ante el aumento de casos y el no poder alcanzar a tener economía propia para la internación en los hospitales que por falta de camas y medicación están colapsados cada vez mas al igual que estar preparados para esta situación.

Hasta el día de hoy se tiene mucha controversia al momento de automedicarse ya que se tiene cuenta que es un peligro para la salud, debido a que deteriora el sistema inmunológico de las personas y aumentar el riesgo de enfermarse gravemente de covid-19.

Evidenciando que mucha gente no hace caso ante esta información y prefieren consumir antibióticos sin saber bien la prescripción y llegar a daña su sistema inmunitario o sistema de defensa.


Algunos de los momentos mas notorios fue la búsqueda por Dióxido de Cloro que supuestamente ayudaba o mataba al virus, este tipo se hizo mas fuerte por la afirmaciones que salían en las redes sociales. que hasta el día de hoy ha causado muertes debido al alto consumo en el organismo. Sin ninguna previsión a la espera tambien se llego ha evidencia largas filas en varias farmacias por este medicamento otros optaron conseguirlo por otros medios sin darse cuenta que podrían estar alterados mas allá de sus limites y provocar la misma tasa de mortalidad en muertes en la población.

#noticiasumss #noticiasbolivia #noticiascochabamba


5 vistas0 comentarios