CIERRE DE DERECHO POR DECADENCIA DE ESTUDIANTES EN UMSS EN PUNATA Y EL TROPICO


29/04/22

Cochabamba Bolivia

Hace días se dio el aviso de cierre de las facultades de derecho que se encuentran en el Villa 14 en Villa Tunari (Trópico), Punata (Valle Alto) esto debido a que existe un numero menor de estudiantes después de la situación de la pandemia al igual que un problema económico esto debido a los temas del ingreso del IDH.

Dando a entender los antecedentes previos:

  • En el que se registro que el 2021 hubo 13 estudiantes que dieron positivo desde que retornaron a las clases semipresenciales en Punata, informe dado por el jefe de epidemiología, Yercin Mamani.

  • Ya que este problema de cierre parte desde el 2018 desde el 14 de junio, en el se vio que tras estos hechos se dio el llamado de alerta de las autoridades del municipio de Punata, junto al consejo Municipal, Colegio de Profesionales, Auto transporte e instituciones activas que se anuncio un paro de 24 horas del Municipio de Punata.

  • Antecediendo que en el año 2020 se había sacado una resolución del Vicerrectorado de la UMSS en que dicta por unanimidad, el repliegue de la desconcentrada villa 14, en todos sus cursos de primer a cuarto año a la central en el campus universitario a partir de ese año. El cual se dio antes de la llegada de la pandemia del Covid-19.

Ya en el 2022 se dio el retorno físico de las aulas universitarias, pero con la única sorpresa para las facultades de Derecho en la Villa 14 de Tunari y Punata en el que se dicta un documento que se se hizo publico y se dio a conocer en estas entidades sobre su máximo cierre.

En el documento redacta que aparte de la decadencia de estudiantes ,al igual que el replegar a los Docentes de esas facultades. Informó el Rector de la UMSS, Ing. Julio Medina Gamboa.

Fuente:

Red Uno noticias

La voz Bolivia

Opinión Noticias


#decadencia #punata #tropico #umss #idh #derecho #pandemia #semipresencial #municipio #rector #facultad #cierre



7 visualizaciones0 comentarios