Complicaciones Extremas Ante Los Niños Por La Pandemia

Actualizado: hace 5 días

21 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia



Situándonos en el momento por el que pasa el pais debido a la Pandemia, y el descuido absoluto de la bioseguridad que parte de varios padres de familia, que lleva a poner en riesgo la vida de sus hijos. A mismo tiempo el peligro eminente que crece cada vez al volver a las clases presenciales.

Se tiene la iniciativa de plantear mas medidas de seguridad para detener este crecimiento de casos covid-19 en niños, que últimamente los contagios se registraron en domicilios. Declaraciones de Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo.

  • Se dicto emplear un sistema de bioseguridad entre un protocolo de ingreso y salida al momento de recibir visitas a los padres de familia.

  • Otro punto a nivel de domicilio si existe muchas personas debido a un evento en especial que no se puede detener hasta el día de hoy, como cumpleaños o aniversarios se les exigió un protocolo de desinfección de toda la ropa, los utensillos y otro materiales que entran en contacto con la mano mas frecuente. consiguiente a esto que cada adulto y niño debe estar con barbijo al momento de hacer contacto lado a lado o frente a frente.

  • Tambien el aumento del consumo de alimentos ricos en zinc, vitamina C y D los cuales pueden estar en:

  1. Espinacas. Las espinacas proporcionan muchos beneficios para la salud y tienen muy pocas calorías.

  2. Carne de hígado y otros órganos. Las carnes de órganos son muy nutritivas.

  3. Legumbres.

  4. Carne roja.

  5. Semillas de calabaza.

  6. Quinua

Fuentes: https://www.lostiempos.com/especial-multimedia/20210412/otro-dano-que-deja-pandemia-mas-ninos-trabajando-calles

https://www.unicef.org/bolivia/historias/la-ni%C3%B1ez-amenazada-por-la-violencia-y-el-covid-19



#noticiasumss #noticiasbolivia #covid19umss #covid19bolivia #niñezumss