Construcciones Paralizadas En Cochabamba
top of page

Construcciones Paralizadas En Cochabamba

Actualizado: 6 ene 2022

Arq. Mirtha Mancilla Anaya


14 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia


Se tiene un registro que hasta la fecha que el 35% de las construcciones están paralizadas por 2 complicaciones que trajo consigo esta pandemia. las cuales son la crisis económica y la falta de proyectos. Declaración dada por el presidente de la Cámara de construcción (Cadeco) Raúl Solares.

Se detallo que muchas construcciones debían concluir en el 2020 y que el estado no llego ha solicita nuevas obras publicas por que se vio ha tomar medidas y hacer una pausa.

Los problemas mas evidentes serian ante esta situación:

  • Afectación de la falta de pagos por detenimiento de obras publicas y privadas.

  • Fuerte alerta de escasez de materiales de construcción y lo poco que llega tambien aumento su precio. este incremento empezó el año pasado en octubre y hasta la fecha presente no se hubo razones para regularizarla. ya que la mayoría de los proveedores son de grande empresas que vienen del exterior en paises de Brasil, Argentina, Perú y fuera de América. Un claro ejemplo de esto es el aumento del precio del Acero en toneladas que en años anteriores costaba 840 dólares ahora para su compra esta en 1.400 $.

Frente a estas complicaciones algunas constructoras analizaron pedir un reajuste de presupuestos especialmente en las obras publicas.





105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page