top of page

Descentralización de Carreras Universitarias en los valles bajos de la UMSS


01/04/2024

Cochabamba-Bolivia

Desde hace mucho se iba hablando de la descentralización de varias carreras de la UMSS atenuando la ambición de conocimiento para varios universitarios en los valles bajos en Quillacollo. Toda esta información fue dada por el comité cívico de Quillacollo quien dio la declaración de que la UMSS comenzó con la aprobación de la desconcentración de algunas carreras en su funcionamiento en el valle bajo de Cochabamba.

Impulsando a que  los universitarios de las carreras de Derecho, Medicina y otras de Tecnología tengan oportunidades propias de capacitarse, se llevó a pedir a la Alcaldía que pueda dar paso a la UMSS a obtener un terreno en Comodato, ya que por la urgencia la UMSS va alquilar un predio para por lo menos unas 15 carreras.

Ante la iniciativa de la desconcentración se dio en evidencia que el Secretario General Eduardo Lavayen que confirmó que el consejo universitario no dio un informe de cuántas carreras entrarán en desconcentración. Ya que aún se está en negociación una posible infraestructura aun después de tomar decisiones de descentralización en la UMSS.



Comentarios


bottom of page