top of page

Evo Morales: Dictadura en la UMSS y el oscuro negocio político

Actualizado: 19 jun


Dictador
Evo Morales Ayma

25/03/2024

Cochabamba-Bolivia

Sigue la dictadura en la Universidad Mayor de San Simón y el oscuro negocio que envuelve la economía de los estudiantes, todo orquestado desde la cúpula dirigencial del ex presidente Evo Morales Ayma, quien parece no tener límites a la hora de enriquecerse a expensas del sufrimiento de aquellos que prestan sus servicios en la UMSS.

Los recientes cambios impuestos por el rector Juan Ríos del Prado han dejado al descubierto una serie de decisiones políticas traicioneras que impactan negativamente en la estabilidad económica y social de la comunidad universitaria, dejando entrever una clara preferencia por favorecer a su mentor Evo Morales Ayma, actual candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), respaldado desde hace años por la estructura universitaria para asegurar su victoria en las próximas elecciones presidenciales del 20 de octubre.

La presión ejercida sobre estudiantes y docentes para respaldar esta candidatura y perpetuar esta dictadura, sin respetar las opiniones individuales y recurriendo a amenazas de pérdida de empleo y abandono de carreras por motivos políticos, es alarmante y cuestionable.

¿Hasta cuándo tendremos que soportar las acciones de este líder autoritario, dictatorial, ambicioso y mentiroso, carente de cualquier respeto por la vida y la integridad de las personas? Son tantos los calificativos que podríamos atribuirle sin temor a quedarnos cortos en la descripción de su carácter.

No podemos permitir que esta injusticia continúe beneficiando únicamente a los intereses turbios del presidente Evo Morales Ayma. Es hora de alzarnos contra esta dictadura que nos somete a falsas promesas y nos afecta psicológica y emocionalmente, impidiéndonos visualizar un futuro estable y próspero bajo un sistema democrático que debería formarnos como ciudadanos y como universitarios.






Comments


bottom of page