La UMSS en investigación por fiesta sin medidas de bioseguridad

La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, informó este miércoles que solicitará un informe a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) respecto al evento desarrollado la jornada del 21 de septiembre en ocasión de festejar el Día del Estudiante.

De acuerdo a varias imágenes y videos difundidos por las redes sociales es que se pudo evidenciar que en la fiesta denominada Festival cultural Estudiantil no se respetaba ninguna medida de bioseguridad establecida por la pandemia de covid-19, dicha fiesta se desarrollo de 9:00 am a 21:00 pm.

“Vamos a dirigir una nota al señor rector de la Universidad Mayor de San Simón para conocer de qué permiso contaba está gran aglomeración de jóvenes porque nos parece tremendamente irresponsable hacer un acto con tanta concentración”, aseveró Rocabado.

Las imágenes muestran a personas sin barbijo, consumo de bebidas alcohólicas, intercambio de utensilios como botellas y demasiada cercanía física.

Rocabado recomendó a la población, en especial a la juventud, evitar asistir a aglomeraciones pues la pandemia aún está vigente pandemia.

La autoridad en salud señaló que en cinco días se debe realizar un control y en otros 10 días también, tiempo de incubación del virus.

“No estamos libres de la pandemia, la recomendación es que sigamos protegiendo la salud con las medidas de bioseguridad, evitar fomentar y asistir a grandes aglomeraciones”, concluyó.



Fuentes:

- https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20210922/gobernacion-investiga-autorizacion-fiesta-umss

- https://eju.tv/2021/09/gobernacion-solicita-informe-a-la-umss-por-fiesta-masiva-y-sin-medidas-de-bioseguridad/

- https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/gobernacion-pedira-informe-umss-fiesta-masiva-respetar-medidas-bioseguridad/20210922102521835904.html


#FiestaCovidUmss #Cbba #Cochabamba #Bolivia #Covid19 #Umss #Noticias #Escandalo

188 visualizaciones0 comentarios