"No era un ratón, sino algo mucho peor" Informa el centro de alimentos de la UMSS

El Centro de Alimentos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) descartó la presencia de un roedor en el yogurt del desayuno escolar que fue observado hace dos semanas, informó la Alcaldía.

“De acuerdo al informe de San Simón, la bolsa de yogurt presentaba buena cantidad de contaminantes, como una colonia de mohos, pero ha descartado totalmente la presencia de un roedor”, detalló.

“También se ha remitido una muestra del lote de producción. Estamos esperando los informes que hemos solicitado a la empresa, PIL Andina, para en base a los resultados de laboratorio de ellos más establecer responsabilidades”, afirmó.

La funcionaria puntualizó que la exposición al calor también puede ocasionar la descomposición de los productos lácteos.

Sin embargo, complementó que el contrato establece que la empresa debe cambiar los productos que no fueron sellados adecuadamente en el momento de la recepción.

Fuentes

- https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20211027/umss-yogurt-del-desayuno-no-tenia-raton-sino-falta-cuidado

- https://www.radiocompanera.com/2021/10/14/viceministro-silva-aclara-que-no-se-encontro-un-raton-en-el-yogurt-de-un-desayuno-escolar/

- https://lapatria.bo/2021/10/13/encuentran-un-raton-en-el-yogurt-del-desayuno-escolar-en-cochabamba/


#Umss #noticiasumss #noticiascochabamba #noticiasbolivia #raton #denuncia #salubridad #higiene #cochabamba #bolivia

462 visualizaciones0 comentarios