17 de Junio de 2021
Cochabamba Bolivia
La medida interpuesta por el Gobierno Nacional ha generado un profundo impacto en medio de la crisis económica actual. La decisión de los sectores de Transporte Ejecutivo y la Asociación de Radiomoviles de Cochabamba (ARAMCO) de llevar a cabo un paro de transporte en la mañana del viernes es una clara muestra de la tensión y descontento que prevalece en la sociedad. Estas acciones son consideradas como una forma de protesta contra lo que consideran un trato desigual por parte de las autoridades.
Los líderes de estos sectores, José Orellana y Mauricio Leoni, han expresado su exigencia de que la cuarentena rígida se aplique de manera equitativa a todos los sectores, sin excepciones. Critican el favoritismo hacia los permisos concedidos a los servicios de Delivery, los cuales han sido señalados por practicar una competencia desleal al circular durante toda la noche sin respetar los horarios establecidos.
Además, se ha puesto de manifiesto la preocupación por la presencia de numerosos sindicatos ilegales de transporte en la ciudad, lo que agrava la situación al constatar que algunos sí respetan la cuarentena mientras que otros la ignoran. Esta disparidad ha llevado a un llamado a la conciencia por parte de los sectores afectados, quienes buscan que el gobierno nacional tome medidas más efectivas y equitativas para abordar la crisis actual.
コメント