Protestas Ante La Exigencia De Un Nuevo Hospital Para La Atención De Niños
top of page

Protestas Ante La Exigencia De Un Nuevo Hospital Para La Atención De Niños

Actualizado: 6 ene 2022

17 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia

Estamos entrando en riesgo y miedo ante la situación del covid-19. Hoy en día se ha vuelto normal hacer reclamos y protestas y mas aun si es por el tema de salud que afecta a toda la población en general.

Protestas dadas en la puerta del Sedes de Sirme por enfermeras del Hospital del Niño Manuel Ascencio este miércoles quienes demandaban la construcción de una nueva infraestructura propia y que se respete sus derechos laborales.

Añadiendo que sea un hospital adecuado a la edificación que Albina Patiño dono en 1913 que esta ubicado al lado del antiguo hospital Viedma. Ya que se cansaron de estar de inquilinas en el Hospital Materno. Declaraciones dadas por la Dirigente de las Enfermeras, María Eugenia Zambrana.

Otro dilema por la exigencia son los tratos constantes que se muestran en acosos por ocupar la maternidad y no llegar a tener la libertad de trabajar con los niños. que hasta la fecha se aumentado la demanda de atención y se creo nuevos servicios que desnotan la situación del hospital, acomodados de la forma mas inhumana.

Tambien se tiene en cuenta que no reciben vacaciones desde hace 4 gestiones por la pandemia y la falta de personal para cubrir esos puestos.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page