top of page

'Protestas por un Nuevo Hospital para Niños: Situación Actual de Riesgo en Cochabamba'

Actualizado: 11 jul

17 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia



La situación actual de riesgo y temor frente al covid-19 está generando un clima de protestas y reclamos cada vez más común, especialmente en temas de salud que impactan a toda la población.

Recientemente, enfermeras del Hospital del Niño Manuel Ascencio llevaron a cabo una protesta frente al Sedes de Sirme, exigiendo la construcción de una nueva infraestructura propia y el respeto a sus derechos laborales.

Destacaron la importancia de contar con un hospital que esté a la altura de la edificación donada por Albina Patiño en 1913, la cual se encuentra junto al antiguo hospital Viedma. Las enfermeras expresaron su hartazgo de ser inquilinas en el Hospital Materno y demandaron un espacio adecuado para brindar atención de calidad. María Eugenia Zambrana, dirigente de las enfermeras, fue quien hizo estas declaraciones.

Otro aspecto que ha generado conflicto es el constante acoso que sufren las enfermeras al ocupar la maternidad, impidiéndoles trabajar con los niños de forma libre. La demanda de atención ha aumentado significativamente, lo que ha llevado a la creación de nuevos servicios en condiciones inhumanas dentro del hospital.

Además, se ha señalado que las enfermeras llevan cuatro gestiones sin poder tomar vacaciones debido a la pandemia, y la falta de personal para cubrir sus puestos está generando una carga laboral insostenible.




7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page