Beneficios Políticos Ante La Situación Del Pais En La Pandemia De Covid-19

Actualizado: jul 22

16 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia

Se ha reportado que varios centros de salud han llegado a romper la normativa para la vacunación de acuerdo a la edad. Debido a la alta demanda de vacunas en el pais y la desesperación que crece cada vez mas debido a la falta de medicamentos y camas de internación en los hospitales.

El primer detalle que se vio y dio a dar una investigación próxima fue la incertidumbre que dio el favoritismo a la vacunación adelantada de Evaliz Morales hija del expresidente Evo Morales, la joven de 26 años quien recibió la primera dosis en la Caja Bancaria de Salud en mayo bajo la normativa de edad lo cual demostraba que solo mayores de 40 años podían ser vacunados.

Evo Morales dio declaraciones vanales ante esta situación argumentando que los funcionarios que tienen contacto con la población deben ser inoculados.

A medida que va creciendo este problema dando cuestionamiento sociales demostrando el beneficio político queriendo estar mas allá de la normativa, se dio a conocer que Fátima Jordán de 29 años, novia del Gobernador Cruceño Luis Fernando Camacho tambien ya se inmunizo. Quien recibió la dosis en el Hospital El Remanso el pasado 10 de marzo de 2021 y debía colocarse la segunda dosis el 31 de marzo.

Añadiendo a esto que esa medida solo beneficia al personal de salud, magisterio y el sector de transporte y no se conoce de una disposición que extienda esa prerrogativa a todo sector publico.

Teniendo en cuenta que los Servicios Departamentales de Salud tienen la obligación de fiscalizar, que las vacunas lleguen a los grupos de edad. Y que todo centro o caja de salud debe aceptar la normativa reglamentaria dispuesto en el cronograma de inmunización. como se debe para no provocar dilemas sociales y de salud. Declaraciones dadas por la Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional María Renee Castro.

#noticiasumss #covid19umss #noticiasbolivia #covid19cochabamba



16 vistas0 comentarios