top of page

UNAAZ la universidad fantasma que denuncia falsos prejuicios de la UMSS


01/04/2024

Cochabamba-Bolivia

Se armo el vaivén del conflicto ante las denuncias puestas por la UNAAZ (Universidad Nacional Adela Zamudio) ubicado en Quillacollo, en contra de la UMSS por levantar falsos prejuicios que detallan en el marco de la investigación de que la UNAAZ es una universidad sin documentación o con algún permiso municipal o del gobierno para ejercer actividades jugando con los sentimientos y la economía de varios universitarios que deseaban entrar a las carreras que ofrecían.

Ante la situación se armó una movilización permanente efectuada por una declaración de emergencia conformada por bloqueos en la Blanco Galindo el 27 de marzo del año presente donde varios universitarios y docentes se presentaron para demostrar su molestia ante los prejuicios falsos que atacan la estabilidad y ensucian el nombre de la UNAAZ.

Llegando a bloquear las calles y avenidas principales, las cuales son Huayculi y la avenida Capitán Víctor Ustariz para después dirigirse a la alcaldía de Quillacollo para protestar por la falta de empatía de las autoridades.

Al igual que se tiene en conciencia de que la fiscalía tomará cartas en el asunto y demostrara su trabajo allanaron un domicilio particular y secuestraron la documentación de varios universitarios registrados en la UNAAZ al igual que la pérdida de 4000 bolivianos y 2 celulares.

Demostrando que esto podría deberse a intereses políticos por la manera en que lo hicieron con un fuerte resguardo policial y sin tener cuidado del estado propio de las personas que habitaban en ese domicilio.

Hasta la fecha no se tiene arreglo o algún acuerdo para levantar los prejuicios falsos infundados por UMSS en contra de la UNAAZ.




Comentarios


bottom of page