Vacunación Desde Los 18 años. En Tres Departamentos Del Pais Ante El Miedo Del Contagio DE Covid-19

Actualizado: jul 22

16 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia

Estamos entrando a una cuarta ola pronosticada por especialista en Epidemiologia quienes dieron aviso al Gobierno Nacional. Sosteniendo el aumento de casos positivos covid-19 y la falta de medicamentos en los hospitales.

Se llego a reporta que los departamentos de Potosí y Beni comenzaron a inmunizar contra covid-19 a mayores de 30 años y que la Paz ya esta comenzando a inmunizar de los 18 años. Llegando a corromper la normativa del cronograma de vacunación en el que este mes se llegaba a vacunar a mayores de 40 años.

Sin embargo el Ministerio de Salud exhorto a los servicios departamentales (Sedes) ha cumplir con el cronograma nacional de acuerdo a la edad para mantener el orden en proceso.

Otros departamentos como Tarija y Santa Cruz esperan la respuesta del Ministerio de Salud para que aprueben la etapa de vacunación desde 18 años entre sus municipios y gobernaciones.

El Departamento de Potosí declaro que implementaron la vacunación de mayores de 30 años desde el 10 de junio en la cuidad capital ante el aumento de casos y tras la autorización del Ministerio de Salud para utilizar las segundas dosis de la vacuna Sinopharm como las primeras.

En Cambio Beni esta mas a la deriva de la crisis económica y pidió la aprobación de Sedes para tal dicho cambio del cronograma para sus municipios y gobernaciones.


#noticiasumss #noticiasbolivia #covid19umss #covid19bolivia


8 vistas0 comentarios