Vacunación Obligatoria Para Palear La Pandemia ,Otro Dilema Político En Bolivia

Actualizado: jul 2

1 de Julio de 2021

Cochabamba Bolivia


Se tiene hasta fecha una baja tasa de personas que se acercan a los puntos de vacunación esto debido a las especulaciones de que vacuna es mas eficaz y limite de edad.

Pero ante este llamado se dio aprobación para descender el limite de edad decidido por Gobernación Nacional de Bolivia debido al colapso de casos de coronavirus y la falta de camas de internación en diferentes hospitales del pais confrontado tambien por la falta de medicamentos para sostener esta pandemia.

Determinado a esto el Sedes llego a proponer un certificado para tramites y la Asamblea implementando la inmunización sea Obligatoria. Declarada por el Asambleísta Sergio de la Zerda.

Se llego a analizar un planteamiento de tener una estrategia que se dio en el área de salud, el cual consistía tener un formulario que definía el rechazo de la vacuna que esta en la pagina web del ministerio de Salud. Confirmado por el Jefe de Epidemiologia del Sedes, Yercin Mamani.

Fuentes: https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20210701/barajan-vacunacion-obligatoria-pedir-certificado-no-avisar-marcas

http://saludpublica.bvsp.org.bo/cc/BOX.79/documentos/npai01243.pdf

#noticiasumss #noticiasbolivia #covid19umss #covid19bolivia


21 vistas0 comentarios