top of page

Cobros Irregulares ante las multas que se adeudan los Universitarios de UMSS

Actualizado: 1 abr


25/03/2024

Cochabamba-Bolivia

Se da inicio a la actividades universitarias de este año con conflictos y protestas efectuadas por la mayoría de los estudiantes, ante la injusticia de las multas que se presentan por incumplimiento de no ir a la votaciones o presentarse como jurado electoral o realizar campaña rompiendo las reglas.

Todo esto comenzó cuando muchos universitarios no pudieron comprar sus matrículas debido a que en el sistema websis salía que primero debían pagar el acumulo de multas que partían desde los 200, 500,1000.etc.

Ante los reclamos propios de los universitarios la Federación Universitaria Local (FUL) solicitó un informe del Tribunal Electoral Universitario. Para aclarar el problema que deteriora la toma de semestre o año de las carreras.

Los integrantes del Tribunal Electoral dieron a entender que algunas denuncias son falsas ya que de acuerdo a la Resolución Electoral 657/2023 se debería cobrar una multa de 50 bs por incumplimiento de presencia a las votaciones o ser jurados electorales.

Pronunciándose el Rector ante todo este problema solo dio el mismo testimonio que el Tribunal Electoral Universitario, adjudicando que en años pasados jamás se dieron a conocer las multas al momento de comprar las matrículas.





Kommentare


bottom of page