Julio 4, FACH-UMSS a la Embajada EEUUU, Celebrando el Dia de Independencia de la USA, La Paz, Bolivia
top of page

Julio 4, FACH-UMSS a la Embajada EEUU, Celebrando el Dia de Independencia de la USA, La Paz, Bolivia

Actualizado: 6 ene 2022

Arq. Mirtha Mancilla Anaya

Arquitecta Silke Evelyn Rosas Peñarrieta en la Embajada de los EEUU en La Paz, Bolivia, 4 de Julio, Dia de Independencia de los EEUU


La distinguida Arq. Silke Evelyn Rosas, Docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón lamenta a UMSSHOY que ya por 2 años no podía asistir a la fiesta del día de independencia de los EEUU, como siempre había hecho por años, hasta la pandemia. Ahora, por dos años las fiestas de este día tan especial a los estadounidenses ya no podíamos celebrar por la pandemia. Entonces, para celebrar la ocasión tan especial a la Arq. Silke, ella decidió compartir algunos de sus imágenes favoritos de las fiestas en años anteriores que siempre provoca las memorias más ricas de estos eventos.

Arq. Silke comparte que había gozado de estas fiestas del día de independencia EEUU especialmente desde que recibió la ciudadanía doble, EEUU y Bolivia. Se siente honrada, confiesa, caminar el pasaporte estadounidense y le gustaría, continua, que todos los bolivianos podrían tener semejante honor.

En estos tiempos tan oscuros, asevera, necesitamos el respaldo in particular de los EEUU para contrarrestar la influencia de China en el pais, sobre todo dado que estamos siendo dependientes en la vacuna China que tiene bajo nivel de eficacia. Si Bolivia podría volver a la democracia, se anticipa la situación podria mejorar a través de mantener lazos culturales y económicos más fuertes con la USA.

De hecho, dado su desdén por el gobierno actual de Bolivia y sus políticas comunistas, la Arq. dice que está pensando de ir a los EEUU para vivir con su hijo, quizás sacando una segunda Masters en Diseño Grafico.


Felices fiestas 4 de Julio



bottom of page