San Juan En Tiempos De Pandemia
top of page

San Juan En Tiempos De Pandemia

Actualizado: 6 ene 2022

21 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia



Estamos a poco de vivir unas de las tradiciones mas emocionantes para las personas jóvenes donde la noche es la mas fría del año. Aun con las normativas puestas por el Gobierno que indica la prohibición de reuniones grandes al igual que las fiestas que cada vez se desbordan ilegalmente.

Añadiendo que en el pais siempre se festeja con el acompañamiento de bebidas alcoholicas o en algunos casos familiares se toma la iniciativa por comida tradicional y bebidas calientes y la misma se acompañaba con los juegos pirotécnicos pero ante la tentativa de dañar el medio ambiente se fue reduciendo desde hace años.

En algunos lugares del mundo se los festeja con rituales para bienestar del ser y de la familia en común como el mas tradicional el cual consiste: En la recolección de hierbas para ahuyentar el mal de ojo y atraer la buena suerte.

Otro el cual es el mas recomendado para quienes desean dejar ir un recuerdo, que inicia con escribir en un papel aquello y quemarlo en el fuego de una vela encendida lo que significa que la vela es la fogata.

Y el mas relevante es despertarse temprano tendrá la certeza que no pasara sueño todo el año.

Sonteniendo a esto para los amantes del romanticismo se muestra el ritual del trenza de flores que consiste en consolidad su amor, votando pétalos de rosas saltando a través de la fogata.






19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page