CRECE LA INCERTIDUMBRE DE LAS ELECCIONES A DECANO EN UMSS EN LA FACULTAD DE MEDICINA
top of page

CRECE LA INCERTIDUMBRE DE LAS ELECCIONES A DECANO EN UMSS EN LA FACULTAD DE MEDICINA


28/04/22

Cochabamba-Bolivia

Ya paso tiempo desde que se efectuaron las elecciones al Decanato y Directora Académica en la facultad de Medicina, al igual que el renombramiento después de las elecciones, en que se postulaban los 2 partidos políticos: Convergencia Autonomista e Integración Docente Estudiantil Académica ; de los cuales hubo mucha controversia ante los actos pasados y que hasta la actualidad precede.

Estas elecciones se llevaron a cabo el 19 de abril con un numero notorio de personas. Que al final de la tarde solo salió un ganador el cual fue el partido político Integración Docente Estudiantil Académica. Del cual salieron demasiados disgustos tanto del plantel docente como del estudiantil que incitaban a un claro agobio del futuro de la sociedad universitaria y los cambios que se llegaría a mostrar debido a que el postulante a Decanato Dr. Daniel Illanes quien hace 3 años , ya había participado en otras elecciones con diferente partido político al Decanato el cual asumió esa responsabilidad por 3 meses y que no dio garantía misma de cumplir sus promesas.

Resumiendo a esto que se vio mas autoritarismo y soberbia para los estudiantes quienes reconocen los hechos pasados empezando por:

  • Falta de reconocimiento a los 3 centros de estudiantes de Medicina, Fisioterapia y Nutrición esto para que ninguno tenga voz y voto.

  • Al igual que el compromiso de la autoridad por la excelencia académica en el que no se llego a mover ningún alfiler en el diseño de la malla curricular.

  • No se realizo ningún proceso de acreditación en las carreras de Fisioterapia y Nutrición.

  • Se comprometió el ingreso al Anfiteatro que es una base primordial de estudio anatómico y de formación profesional para los estudiantes de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología que hasta la fecha no existe un cambio.

  • Permitió el ingreso de 2 estudiantes brasileños con notas de 26 y 32 que reprobaron en curso básico.

  • No consulto a docentes y estudiantes para que se vayan las 2 carreras como Fisioterapia y Nutrición a villa olímpica zona Tamborada para pasar clases.

Se prevé la incapacidad y la falta de compromiso para asumir el cargo a Decanato nuevamente en esta gestión actual.







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page