DISEÑO GRAFICO Y ARQUITECTURA - UMSS
top of page

DISEÑO GRAFICO Y ARQUITECTURA - UMSS

Actualizado: 6 ene 2022

Arq. Mirtha Mancilla Anaya

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y otros espacios. El diseño se utiliza en los campos de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas. "pre-figuración", se define como el proceso mental de un proyecto antes de su creación, Vale la pena notar en este contexto que 'Diseño' es una palabra italiana q significa dibujo, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración.

Buscamos soluciones o alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de investigación. Así, el arquitecto debe ser el individuo que domine todos los conocimientos científicos y artísticos de su época.


El Profesional en Diseño Gráfico y Comunicación Visual está capacitado para conducir procesos de Comunicación visual acordes a los requerimientos y condiciones socio-culturales. Es el profesional capaz de comprender, manejar el lenguaje bidimensional y tridimensional aplicándolo en la definición y creación de estrategias para la transmisión de mensajes visuales y satisfacer demandas de comunicación; cultural, social, histórica, científica, tecnológica y educativa. Por eso, con gran orgullo la UMSS ahora ofrece una:




Misión


La Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual es reconocida como referente nacional e internacional en la formación de profesionales investigadores con calidad Académica y Científica, pensamiento crítico, ética profesional y comprometidos con el desarrollo regional y nacional para promover el respeto a la diversidad cultural. Ahora, bajo el liderazgo y visión de una nueva generación de docentes en la Facultad de Arquitectura, especialmente Arq. Silke Evelyn Rosas Peñarrieta, progreso esta siendo hecho en todas frentes de avance tecnológico, sobre todo en el área de diseño gráfico.



La Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual es una unidad académica de estudios superiores de la Facultad de Arquitectura y Ciencias de Hábitat, que forma profesionales con ética profesional y sobre todo con valores humanos, con base tecnológica y científica que contribuyen a la identificación y solución de problemas de Comunicación Visual de la sociedad en su conjunto, comprometidos con el desarrollo de la región y del país contribuyendo a la diversidad cultural y la matriz productiva.


Con esta nueva carrerra en la UMSS aprenderas a ver las diferencias en las formas y las sombras, y distinguirse por la habilidad para comunicar información o ideas claramente.

Desarollarse la habilidad para corregir materiales escritos y tomar decisiones basadas en la experiencia.


Seran innovadores y capaces de correr riesgos en la creación de nuevos conceptos. Lograran destacarse con soluciones para un mejor desarrollo en la sociedad.

Capaz de usar la imaginación y de expresar las ideas en dos y tres dimensiones, con pleno entendimiento de la narrativa y la secuencia de imágenes y textos.







bottom of page