Solteros son los que más sufren por la pandemia según un estudio español
top of page

Solteros son los que más sufren por la pandemia según un estudio español

Actualizado: 3 ago 2021

1 de Mayo

Cochabamba Bolivia


Mujeres, solteros, adolescentes y jóvenes son las personas que viven peor el confinamiento según reporta Diaridigital en 2020.

No todas las personas viven la situación de pandemia igual. En algunos casos, tienen consecuencias psicológicas. Conocer cuáles son las variables sociodemográficas y psicológicas personales que se relacionan con una mejor y peor adaptación a la experiencia de encerrarse en casa debe permitir diseñar acciones preventivas para la población más vulnerable, para los estudiantes de la UMSS así para universitarios de todo Bolivia.

Aquellos que vivieron el confinamiento como una experiencia desagradable son mayoritariamente las mujeres, los adolescentes y jóvenes, los que vivían solos y los que tienen miedo a perder el trabajo, en particular. Las personas con miedo a perder el trabajo viven peor el confinamiento que aquellos que ya lo han perdido, lo que sugiere que la incertidumbre en relación al propio trabajo dificulta la adaptación a confinamiento. Las personas de más edad se adaptaron mejor que los más jóvenes, pero en cambio, vivieron la situación con más preocupación.

El confinamiento fue una experiencia menos negativa para las personas que conviven con pareja y sin hijos, que para las personas que viven solas o tienen una relación pero no se confinaron juntos.

Fuentes:




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page