Alerta en la UMSS por brote de Covid-19 después de la fiesta realizada el 21 de septiembre
top of page

Alerta en la UMSS por brote de Covid-19 después de la fiesta realizada el 21 de septiembre

Actualizado: 6 ene 2022

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) alertó de un posible brote de casos de Covid-19, luego de que el pasado martes se realizó una fiesta en el coliseo de Universidad Mayor de San Simón (UMSS) por el Día del Estudiante. El martes se desarroyo una fiesta en el coliseo de la UMSS. Según los videos difundidos en las redes sociales, hubo aglomeración de personas y muchas estaban sin barbijo. Para el asesor legal de la Federación Universitaria Local (FUL), Franz Camata, hay una confusión del material difundido. Dijo que la fiesta se trata de la “SansiFest” que fue en Sacaba y no la UMSS.


Sin embargo, de acuerdo a la versión de estudiantes, el evento del coliseo se realizó con mucha aglomeración y con personas sin barbijo. Incluso, hubo personas consumiendo bebidas alcohólicas al interior del coliseo.

Camata indicó que en el coliseo sólo había entre 500 y 800 personas. No obstante, en los videos se puede apreciar un número mucho mayor.

Muchas estaban apretujuadas y con los barbijos debajo el mentón.

El rector de la casa de estudios superiores, Julio Medina, dijo que el gremio estudiantil es el responsable de esta actividad y no el plantel docente o administrativo.




fuentes



bottom of page