top of page

'Infanticidio en Bolivia: ¿Hasta Dónde Llega el acto inhumano?'

Actualizado: 11 jul

18 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia



Cuanta maldad debemos tener en nosotros mismos como para cometer tal acto inhumano en contra de un infante. Aclarando que estas acciones son penadas por la ley, condicionando también ante los actos vandálicos de agresión psicológica y física, más que todo.

Hasta la fecha en Bolivia, se ha informado de 16 infanticidios en el primer semestre del año, una cifra que sigue en ascenso debido a la falta de una investigación más profunda en casos que se evidencian previamente en esta época. La mayoría de los casos se registran entre los departamentos de La Paz y Potosí, todos ellos intervenidos por La Fiscalía Especializada En Delitos Contra La Vida y La Integridad Personal.

Los infanticidios se deben a varios factores irrelevantes ante esta crueldad, como la irresponsabilidad por pagar pensiones familiares, la incapacidad de cubrir las necesidades de crianza, lo cual se evidencia en abandonos del infante al momento de nacer en lugares alejados y poco concurridos. Estos dilemas personales se ven exacerbados por abusos y violaciones hacia mujeres a temprana edad, lo que lleva al miedo y a la toma de decisiones peligrosas por parte de las mujeres o sus familiares, poniendo en peligro la vida del infante.

Es crucial abordar estos temas con sensibilidad y conciencia, buscando soluciones integrales que protejan a los más vulnerables de nuestra sociedad y promoviendo una cultura de respeto y responsabilidad en la crianza y la convivencia.






Commentaires


bottom of page