DENUNCIAS QUE DETERIORAN EL PLANTEL UNIVERSITARIO DE UMSS
top of page

DENUNCIAS QUE DETERIORAN EL PLANTEL UNIVERSITARIO DE UMSS


4/06/2022

Cochabamba- Bolivia

Hace 3 días se llevo a cabo una conferencia de prensa de la Autoridades de la UMSS, donde mostraron a la luz los diferentes dilemas que están afectando al plantel universitario y creando incertidumbre en la población universitaria. trayendo una crisis social que va en contra de los valores morales y que debían ser aclaradas desde hace muchos años.

Comenzado por:

  • Las declaraciones del diputado nacional que denuncia la existencia de docente que no presentan títulos académicos en UMSS, aclarando que esa información esta desactualizada. Sosteniendo la palabra el Rector Ing. Julio Medina G. declaro que la información es incorrecta rotundamente y que a la actualidad esos hechos siguen saliendo, ya que en el año 2017, se vio que 75 docentes no presentaron los títulos que demuestren su grado académico. hasta el día de hoy solo 70 docentes regularizaron su situación. Por lo tanto se ha proclamado tener una auditoria para solucionar este tema y que los docentes que faltan sean sancionados inmediatamente.

  • Al igual otra denuncia impuesta por la existencia de docentes con familiares que tambien trabajan en la UMSS, ya que estos abusos van en contra de los principios que rigieron durante años como el respeto al derecho laboral de las personas y que cada unidad académica a través de sus autoridades confrontan la contratación de personal académico, dando a entender que la administración central de la UMSS esta informado de esos procedimientos.

Fuentes:




bottom of page