VIOLENCIA FISICA Y PSICOLOGICA CONTRA LA MUJER EN LA UMSS


7/05/22

Cochabamba-Bolivia

Sorprende que hasta la fecha aun no se preste atención ante los abusos de parte de las autoridades competentes en contra de la integridad de la mujer en el plantel universitario los cuales parten desde acosos de docentes, violencia física y psicológica al igual que la discriminación misma.

Los reclamos y los gritos de justicia se vieron involucrados ante una marcha masiva por la plaza 14 de septiembre hace una semana, donde mostraban su molestia por estos actos indebidos. dando entender que ya ninguna mujer se siente segura en el campo universitario provocado por el miedo constante.

Añadiendo a eso el llamado de alerta de la ciudadanía sobre los casos de 38 feminicidios en este año y desapariciones de las mujeres en el Pais, pidiendo al gobierno actual que muestre más interés propio.

Uno de los casos de violencia psicológica que dio mucho a relucir en la UMSS a inicios de enero de este año, fue de parte de un funcionario de servicio social el cual ataco verbalmente a una postulante a beca comedor y su mamá. En el que se involucraron pruebas a través de audios donde se escucha la agresión, que demuestra la falta de respeto y el abuso de poder. La información exploto como una bomba a través de la redes sociales de Facebook, tick tock. en el que pedían la suspensión de la actividades de este funcionario.

Fuentes:

Los Tiempos

Reduno


#violencia #agresión #marchas #integridad #mujer #justicia #discriminacion #feminicidios #secuestro #serviciosocial #funcionario





7 visualizaciones0 comentarios