16 de julio de 2021
Cochabamba Bolivia
Ante los diferentes factores que nos trajo la pandemia y que sigue dejando secuelas propias que predominan los diferentes problemas sociales, sanitarios, economía global. Previendo a esta circurtansias se dejo en evidencia que no es novedad la afectación de los derechos humanos en virtud de los serios riesgos para la vida, la salud y la integridad personal que supone desafíos mayores.
Conformado a esto se tiene en cuenta que según la comisión de derechos humanos a través de resolución Nro. 01/2020 que describe que al momento de emitir medidas de emergencia y contención frente a la pandemia del Covid-19 que los Estados deben brindar y aplicar perspectivas interseccionales y prestar especial atención a las necesidades y al impacto diferenciado de dichas medidas frente a los derechos humanos de los grupos históricamente excluidos y en especial riesgo.
Pero hasta la fecha se nota mas preferencia el valorar la vida de quien gusta de una economía significativa entre los centros de salud olvidando cada norma social y del misma resolución , interpretando esto como una amenaza narcisista de solo valorar una clase social.
Fuentes:
Comments