Derecho Y La Pandemia, UMSS

Actualizado: jul 26

16 de julio de 2021

Cochabamba Bolivia





Ante los diferentes factores que nos trajo la pandemia y que sigue dejando secuelas propias que predominan los diferentes problemas sociales, sanitarios, economía global. Previendo a esta circurtansias se dejo en evidencia que no es novedad la afectación de los derechos humanos en virtud de los serios riesgos para la vida, la salud y la integridad personal que supone desafíos mayores.

Conformado a esto se tiene en cuenta que según la comisión de derechos humanos a través de resolución Nro. 01/2020 que describe que al momento de emitir medidas de emergencia y contención frente a la pandemia del Covid-19 que los Estados deben brindar y aplicar perspectivas interseccionales y prestar especial atención a las necesidades y al impacto diferenciado de dichas medidas frente a los derechos humanos de los grupos históricamente excluidos y en especial riesgo.

Pero hasta la fecha se nota mas preferencia el valorar la vida de quien gusta de una economía significativa entre los centros de salud olvidando cada norma social y del misma resolución , interpretando esto como una amenaza narcisista de solo valorar una clase social.

Fuentes:

http://ddigital.umss.edu.bo:8080/jspui/handle/123456789/23752

https://www.civilisac.org/democracia-estado-de-derecho-y-ddhh/cepaz-los-derechos-humanos-en-tiempos-de-pandemia




#derechosumss #pandemiaumss #clasesocialumss


14 vistas0 comentarios