top of page

Enfrentamientos por supuestos 'clanes' paralizan UMSS: Facultad de Humanidades.

Actualizado: 4 jul

8 de octubre del 2021



El lío por la existencia de “clanes” en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) paralizó las actividades académicas en la Facultad de Humanidades por al menos dos semanas.

El conflicto comenzó hace dos semanas cuando un grupo de estudiantes cerró con candados y cadenas la facultad para denunciar presuntas designaciones ilegales de dos docentes en el programa de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD).

Esta situación ha generado un ambiente de incertidumbre y malestar entre los estudiantes, quienes ven afectado su proceso educativo y su acceso a las instalaciones de la universidad. La falta de claridad en los procesos de designación de docentes ha provocado un cuestionamiento profundo sobre la transparencia y la equidad en la institución académica.

“Pedimos que renuncie el coordinador del programa CAFyD, porque no puede invitar a dos de sus sobrinos de manera directa y sin convocatoria para hacerlos docentes de nuestra facultad y que se investigue”. fueron algunas palabras de los estudiantes. Por otro lado, el estudiante Ramiro Choque, que llegó para abrir las puertas de la facultad, indicó que por este conflicto muchos universitarios no pueden hacer trámites ni pasar clases.

corrupción fuerte
Docentes beneficiados

La preocupación por la posible existencia de nepotismo en la UMSS ha llevado a que se tome acción inmediata para esclarecer estos hechos. La intervención del abogado de la universidad, Irving Avendaño, es un paso importante para garantizar la transparencia y la justicia en el proceso de investigación.

Por su parte, el abogado de la UMSS, Irving Avendaño, indicó que se investigarán las denuncias que presentaron los estudiantes para confirmar o rechazar si hay clanes en la casa de estudios superiores.

“Pediremos con nota al decano de la facultad para que nos informe sobre si existe ese nepotismo y haremos la investigación para identificar si realmente existe ese nepotismo”, dijo Avendaño.

dinero malisioso
Clan Familiar


Comments


bottom of page