PRONUNCIAMIENTO DE LA UMSS ANTE EL TRAGICO SUCESO EN LA UNIVERSIDAD DE POTOSI
top of page

PRONUNCIAMIENTO DE LA UMSS ANTE EL TRAGICO SUCESO EN LA UNIVERSIDAD DE POTOSI


10/05/22

Cochabamba-Bolivia

La UMSS expresa sus condolencias a la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma Tomas Frías, de la cuidad de Potosí y a los familiares de las victimas del lamentable suceso acontecido este 9 de mayo, mientras se desarrollaba una asamblea estudiantil.

Dando un claro resumen a los hechos que ocurrieron en la mañana de ese día, el que pidieron el llamado de los estudiantes para comprobar la convocatoria a elecciones de la federación universitaria local en el coliseo de UATF. en el que se activo una granada de gas, que hizo retroceder a toda la organización estudiantil, que genero una avalancha que cobro la vida de 4 mujeres jóvenes indicó el comandante departamental de la policía Bernardo Isnado.

Se revelo que ayer al medio día salió el nombre de la primera victima el cual era, Rayza Vania Colque, de 23 años de edad, una estudiante de ingeniería civil.

Añadiendo que después se presento los nombres de las otras 2 victimas fallecidas: Jhoselyn Hilda Barto Colque y Gladys Acuña Colque. Resta identificar a la cuarta estudiante que murió. testimonio obtenido del director técnico del servicio departamental de Salud en Potosí.

Tambien se informo que un total de 52 personas salieron heridas y que andan en terapia intensiva en el hospital universitario.

Ante la situación la UMSS rechaza cualquier acto que este dirigido a violentar la Autonomía Universitaria, manifestando su absoluta solidaridad con la comunidad universitaria potosina.

Fuentes:





bottom of page