23 de Junio de 2021
Cochabamba Bolivia
No se tiene mucho desde que empezaron las especulaciones sobre cómo sería un buen San Juan debido a la pandemia provocada por el covid-19, coordinando a esto se llegó a dar normativa propia del gobierno nacional con la iniciativa para el cuidado de nuestra salud.
Ante las planificaciones, la Alcaldía de Cochabamba sacó un plan llamado ´Dale Un Respiro A La Vida´ con el fin de evitar las fogatas y los juegos artificiales, esto apropiado a la vigencia de la ordenanza municipal 4210/2011 que llega a reglamentar la quema de residuos sólidos y todo tipo de materiales inflamables, indicando una multa de 2000 bolivianos a los infractores.
Entre el lunes y martes se tiene un reporte por parte de la Intendencia Municipal que se llegó a decomisar más de 30 kilos de juegos pirotécnicos comercializados, alegando que son nocivos y un peligro hacia el medio ambiente.
Asociando a la causa mundial que cada vez plantea el deterioro ambiental por la contaminación excesiva y más aún en esta noche de miércoles 23 de Junio donde no se detienen las tradiciones.
Se lanzaron unas 20 brigadas con 100 funcionarios públicos que harán cumplir las restricciones establecidas, según declaraciones dadas por la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba. Esta iniciativa busca proteger no solo la salud de los ciudadanos, sino también preservar el entorno natural y promover un San Juan más seguro y sostenible para todos los habitantes de la región.
Comments