Se Reabre El Albergue Sumaj P’unchay Gracias A La Colaboración De La Alcaldía De Cochabamba

Actualizado: jul 2

24 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia


Comprobado que la solidaridad parte del prójimo, por los mas desamparados que por problemas económicos y personales se se encuentran en situación de calle.

Se planteo reabrir el albergue de acogida Sumaj P´unchay el cual fue inaugurado en 1998 con la Cooperación del Japón, pero debido a la crisis económica que pasaba el pais estuvo siendo administrado irregularmente, abriendo solo en invierno.

Ante esta iniciativa el Alcalde Reyes Villa conmemoro en reabrir de nuevo el Albergue que tiene la capacidad de acoger a 80 personas, que dotaran de lo necesario para su estancia como ropa abrigada y alimentos por la mañana y brindar atención medica. Afirmando tambien que se tiene la intención de construir un segundo albergue pero que se encuentre mas cerca del centro de la cuidad.

Sosteniendo a esto se destinaran recursos en el Plan Operativo Anual para el funcionamiento del albergue.

Fuentes: https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20210624/alcalde-reabre-albergue-sumaj-punchay-anuncia-que-funcionara-todo-ano

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/anuncian-apertura-albergue-indigentes-siguiente-mes/20210519234406820201.html





#noticiasumss #noticiasbolivia #noticiascochabamba

16 vistas0 comentarios