UMSS Quebrada, Nada para Cancelar Docentes, Otras U Bolivianas Tambien, Piden
top of page

UMSS Quebrada, Nada para Cancelar Docentes, Otras U Bolivianas Tambien, Piden

Actualizado: 6 ene 2022


Arq. Mirtha Mancilla Anaya

8, noviembre, 2021: El Rector de la UMSS anunció las tristes noticias que la institución educativa enfrenta una grave crisis económica y ni tiene el dinero para cancelar los sueldos de los docentes, unos 50 millones de bolivianos mensual. Pide 100 millones del gobierno central para cancelar noviembre y diciembre de este año.


Con una planilla mensual de 50 millones de bolivianos, la UMSS se encuentra imposibilitada en cancelar el presente mes de labores de los maestros de enseñanza en la institución. Dicen que el Consejo Universitario está por conformar una comisión interna para elaborar un plan estratégico universitario para enfrentar la crisis del próximo año. Desafortunadamente la crisis que se debe enfrentar es ahorita, no en 2022. Y hasta ahora se dan cuenta que el asunto debe estar discutido entre los grandes ejemplos de visión, liderazgo y planificación de nuestra universidad. ¿Como van comer los docentes y sus hijos en este mes actual, si no tienen nada para pagarles y ningún plan menos tirarse de rodillas pidiendo mucho respaldo de un gobierno que ni tiene para donde caerse muerto?

¨Esperamos tener la suficiente documentación para llegar el próximo año al Congreso Universitario”, sostuvo. el jefe máximo de la institución¨.


Una reportaje sobre el crisis venidero de hace un año:


Por otro lado en Santa Cruz, La UNAGRM se encuentra en una situación quizás aún mas alarmante porque aseguran que no hay recursos para pagar los sueldos que restan de esta gestión y deben cla tes de luz y internet por no haberlo cancelado en 7 meses. Ellos piden del Comandante Arce Bs 300 millones de BS, según ellos para cubrir los gastos para gestión actual.


Segun de Óscar Nogales, director administrativo financiero de la universidad estatal cruceña, se estan al punto de cortar la luz, agua, y internet a la institucion.


Fuentes






192 visualizaciones0 comentarios
bottom of page