UMSS Sobresaliente Ante La Pandemia Por Fabricación De Contenedores de Oxigeno
top of page

UMSS Sobresaliente Ante La Pandemia Por Fabricación De Contenedores de Oxigeno

Actualizado: 6 ene 2022

16 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia

La iniciativa y el ingenio partió debido a 4 jóvenes ingenieros bolivianos que al ver la crisis económica y sanitaria por la que pasaba el pais. Conformado por Cochabambinos y Cruceños quienes se unieron para diseñar y fabricar concentradores de oxígeno para atención hospitalaria y postas sanitarias.

Señalando que los concentradores funcionan de la siguiente forma , capturando el aire del ambiente sin importar donde se encuentre. Condicionando que en el interior se produce una fase de filtración de aire para capturar el oxigeno y desechar el nitrógeno además de otras impurezas que contiene. Este proceso lo realizan 2 tanques que alternan el trabajo para alternar para pulgar este elemento.

El consumo eléctrico con el que trabaja es nada menos de 100 a 200 watts de potencia, Y que se necesitan pequeñas válvulas para su funcionamiento. Y por ultimo tenemos un gas de derivado del aire con un 96 a 98% de oxigeno.

Tambien se indica que la capacidad del equipo es adaptable al consumo, requerimiento y estado de salud de los usuarios, llegando a priorizar oxigeno hasta 9 personas en procesos de recuperación.

Las personas que conformaron todo este emprendimiento con la finalidad de ayudar a varias familias afectadas y a los servicios de salud colapsados.

Alfaro Log Engineering (Cochabamba) y Comosur (Santa Cruz) son las empresas fundadas por Mauricio Alfaro, Maiber Aguilera, Abdiel Adriazola y Ronald Paredez, los autores de todo el proceso de fabricación de estos equipos.

El equipo cochabambino es graduado de la UMSS y cuentan con estudios en ingeniería mecánica, electromecánica y mantenimiento de centrales eléctricas, entre otros.




11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page