Contribución Del Área De Ciencias Farmacéutica y Bioquímica De UMSS Ante Esta Pandemia
top of page

Contribución Del Área De Ciencias Farmacéutica y Bioquímica De UMSS Ante Esta Pandemia

Actualizado: 6 ene 2022

6 de julio de 2021

Cochabamba Bolivia




Con las diferentes normas que se pusieron en curso debido a la pandemia del covid-19 la iniciativa que se propuso desde el anterior año y que dejo destaca la invaluable labor que desarrolla el Laboratorio de Biología Molecular que hasta el día de hoy sigue demostrando el compromiso propio para detener esta pandemia. Haciendo un breve resumen de sus inicios sobre investigación para la detección del Covid- 19 desde 19 de junio de 2020 de acuerdo a los términos establecidos en un convenio interinstitucional suscrito con la Gobernación de Cochabamba, a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), que permite brindar apoyo en el diagnóstico definitivo de SARS-CoV-2 (COVID19) para toda la comunidad.

Finalmente, un punto importante que deseamos destacar, es el trabajo que actualmente viene realizando el equipo científico del LBM. Liderado por el Dr. MSc. Rudy Parrado Vargas, Director del IIFCFyB con el desarrollo de 2 protocolos de investigación:

  • Vigilancia epidemiológica de variantes genómicas de Sars- Cov-2 circulantes en Cochabamba.

  • Evaluación de la respuesta inmune y en relacion a la vacuna actual.

Demostrando una fuerza de voluntad que aun nos queda para enfrentar esta situación por parte de nuestros profesionales y su esfuerzo.

Fuente:




27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page