Instalación de Albergues De Pruebas Rápidas Covid
top of page

Instalación de Albergues De Pruebas Rápidas Covid

Actualizado: 6 ene 2022

11 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia


Es una gran iniciativa propia producida por la Alcaldía de La Paz al llegar ha producir pruebas rápidas Covid-19 a migrantes indigentes en situación de calle que empezó este miércoles . Desde una carpa de albergue temporal que se instalo en la unidad educativa de España la cual esta ubicada en la Avenida Montes.

La carpa cuenta con 3 doctoras que van hacer medicina general y tomar pruebas covid-19. desde el miércoles se evidenciaron 19 pruebas que salieron negativas. Si llegando el momento saliera positivo la prueba y sea leve va ser aislado en el mismo albergue donde se ha previsto un espacio para que permanezcan en cuarentena. Afirmo la secretaria municipal de Desarrollo social, Ivana Calle.


La Carpa de Salud entra en funcionamiento desde día por medio ósea desde la 19:00 hasta 21:00pm de la noche. Y según el cronograma estará abierto los siguientes días previos que son el viernes, domingo y martes de la siguiente semana y así de manera sucesiva.

Tambien se afirmo que hacer la prueba no es obligatorio sino voluntario a raíz de cuidar su propia salud.

Para tener un panorama mas notorio el albergue cuenta con 12 ambientes. Evidenciándose que 4 de ellos son para mujeres y sus hijos, al igual que otros 4 para mujeres y adultos mayores y lo que queda para varones. hasta la fecha indicada que es el 15 de Agosto.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page