Ansiedad Y Sus Consecuencias Ante El Covid-19

Actualizado: jul 22

14 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia

Sin la necesidad de saber cuando y como llega la ansiedad aquí un breve análisis ante la pandemia y las posibles causas que genera y si existe un tratamiento.

Un estudio realizado por el instituto nacional de Salud Mental señala que la ansiedad es muy común. La asociación estadounidense de psicología define la ansiedad como una preocupación orientada al futuro que puede llevar a las personas a evitar situaciones que desencadenen o empeoren en la angustia.

La ansiedad es el inicio para varios problemas psicológicos como la depresión lo cual le da razón para demostrarse como la una de las enfermedades mas persistentes hoy en día.

Demostrando que puede afectar en tu diario vivir desde los pensamientos, actitudes y los comportamientos. Para llegar a vencerla es muy recomendable reconocerla tal como es y comprender de donde viene. Añadiendo a esto estas son las 6 causas comunes por la que se presenta:

  1. Pensar Demasiado tambien llamado Rumiación sucede cuando crear un problema por todo hasta el punto que cada experiencia e interacción empiezan ha mostrarse negativamente. Prestar atención a cualquier cambio de voz o expresión facial puede ser suficiente para volver loco a cualquiera llegando a preocuparse por todo sin obtener detalles y piensas obsesivamente en ese breve error cometido hace varios años, pensar demás puede hacer que te ocupes de los detalles menos importantes y distorsione todo de modo que sean peor de lo que en realidad son.

  2. Necesidad de Destacar lo cual es mas probable en el trabajo o estudio sobrellevando al esfuerzo que todo el tiempo te vuelve propenso a sufrir ansiedad y depresión. Otro punto es que si te pones metas altas solo te estas exponiendo al fracaso y decepción, lo cual conlleva a no sentirte culpable al estar relajado al igual que no sentirse contento con uno mismo o con lo que has logrado.

  3. Baja Autoestima hoy es mas provocado por las redes sociales con la idea de querer impresionar a todos, algunas personas creen que sus redes sociales definen quienes son y la presión de ser aceptado y queridos por otros ha alcanzado su máximo quizás por eso tener una imagen auto negativa es una causa mas comunes de ansiedad. La inseguridad es algo con lo que todos lidiamos pero no superarlo puede costar la felicidad, energía y tranquilidad. Dudar de ti mismo puede hacer que estas siendo criticado por todos a tu alrededor.

  4. Pensamiento Pesimista que en general se produce por la preocupación a lo que puede suceder en cualquier situación, tener una mentalidad negativa sobre ti, las circunstancias o lo que te rodea. Que hará difícil que te sientas tranquilo por que siempre buscas algo nuevo de que preocuparte. Evidenciando que hasta el mas pequeño inconveniente puede producir una espiral de depresión y ansiedad de lo cual es complicado escapar.

  5. Acontecimientos traumáticos lo cual hace referencia a cualquier experiencia negativa que se haya producido en el pasado. juega un gran papel importante para llegar ha crear nuestra personalidad pero esto tambien nos llegar a formar situaciones de estrés o ansiedad que en común es generado a las fobias.

  6. Y por ultimo vivir nuevas experiencias que va de acuerdo a salir de nuestra zona de confort que llega producir ansiedad. ciertamente lo mas positivo lo cual es definido a que esta generando nuevas características de esfuerzo consciente para crecer como persona.


#covid19umss #covid19bolivia #covid19cochabamba

12 vistas0 comentarios