Cuarta Ola A La Vista Y Extensión De La Vacunación Hasta 2022
top of page

Cuarta Ola A La Vista Y Extensión De La Vacunación Hasta 2022

Actualizado: 6 ene 2022

15 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia

Se planteo que hasta septiembre se tendría vacunado a la mayoría de la población en Bolivia con una cifra de 7.180.428 personas ahora se estima que se termina el próximo año, ,al igual que el aumento de contagios cada día. Hasta la fecha solo el 7,3 % de la población recibió la vacuna. Esto debido a que el Gobierno Nacional analiza que hasta diciembre de este año llegue al pais el ultimo lote de la dosis.

Otro punto que indica el Gobierno Nacional es que debido a Epidemiologia se llegue a confirmar que este año habrá una cuarta ola de casos de covid-19. Al que con el ritmo actual con el que va la vacunación debido a estadísticas coinciden que será muy difícil llegar a la población mayor de 18 años hasta el mes de septiembre.

Desde que se llego a confirma que la vacunación seguirá hasta las primeras semanas del 2022 esto llegara pasara en todo caso si en diciembre lleguen los 15 millones de dosis que se necesitan. Declaración dada por el Viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco quien tambien dijo que debido a la alta demanda de vacunas en el pais y las variables que afectan el estado de salud de la población boliviana tomaran todas las medidas necesarias para evitar un caos eminente.

Se tiene en cuenta que la aplicación de dosis varia por día ya que en una jornada se aplico 60.000 dosis aunque otros días solo se produjo 20.000 dosis sosteniendo que en algunos departamentos del pais solo se vacunan de lunes a viernes.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page