La Variante Andina Del Covid-19. Que Se Incorpora A ser Una De Las Mas Peligrosas En El Mundo

Actualizado: jul 21

17 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia

Denominada Lambda, que se llego ha encontrar en agosto de 2020 en el pais de Perú denominada C.37 o variante andina. Que fue incorporada la Organización Mundial de la Salud. Asociando que debe darse suma importancia debido a la gravedad que podría causar en los paises por donde circula. principalmente en Sudamérica dilema dado hasta la fecha de hoy.

Demostrando que la OMS divide cada variante del covid-19 en interés y de suma preocupación, las cuales son británica alfa, india delta y brasileña gamma en un ultimo reporte.

Describiendo que estas 3 producen un alto índice de contagio e irreversibilidad ante los fármacos, las medidas sociales, las vacunas y los tratamientos.

Ante este caso de la variante Andina se llego ha mostrar un análisis que señala que las tasas sustanciales de transmisión van de acuerdo a los paises de Perú, Chile, Argentina y Ecuador. detallando que esta variante puede derivar en un aumento de la transmisibilidad o de la resistencia a los anticuerpos neutralizantes según la OMS.

En Perú se revelo que el 81% de los casos están asociados a esta variante y en Argentina representa el 37%.



#covid19umss #covid19bolivia #noticiasumss #noticiasbolivia #vacunanoticias