Crece La Incertidumbre Debido A Casos Covid-19 En Niños En Cochabamba
top of page

Crece La Incertidumbre Debido A Casos Covid-19 En Niños En Cochabamba

Actualizado: 6 ene 2022

15 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia

Estamos a riesgo de perder las esperanzas debido a que esta pandemia del Covid-19 esta cada vez fuerte en el Pais y el mundo, el tipo de población por la que se tiene miedo ante todo son los niños quienes a su corta edad vive bajo los cuidados de los adultos quienes no pueden estar las 24 horas con ellos debido al trabajo ya que el mundo esta bajo una crisis económica y sanitaria.

Hasta la fecha de hoy se tiene en cuenta que se supero la cifra de 1000 niños que data desde los 5 años hasta los 13, que se contagiaron del covid-19 en lo que resta del año y se llego a reporta 3 descensos por patologías de base y que lidiaban con secuelas del virus. Evidenciado por datos del Servicio Departamental de Salud en Cochabamba.

Demostrando que su condición equivale al 95% que es favorable y que no demuestran riesgo común a su salud. evidenciando que el otro 5% llego a los hospitales con un antecedente de neumonía de la cual pudieron salir sin problema.

Se reporta que el 60% de los niños fueron contagiados por su familiares y el 40% se debió a lugares concurridos por personas en mercados plazas al igual que en otros lugares.

Por ese motivo las Gobernaciones y Municipios dieron un llamado de atención a los padres de familia que están con Covid-19 a reforzar las medidas de autocuidado en sus hogares.

El Pediatra del Nosocomio Raúl Copana dio un aviso a la población señalando ´´Que si algún integrante de la familia diera positivo, que pongan las medidas necesarias de bioseguridad de forma estricta y con el aislamiento´´




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page