Peligro Propio En La Salud Por Falta De Oxigeno En El Pais
top of page

Peligro Propio En La Salud Por Falta De Oxigeno En El Pais

Actualizado: 6 ene 2022

9 de Junio de 2021

Cochabamba Bolivia

No hay mucha diferencia del comienzo de la crisis del covid-19 en el mundo desde que empezó a mediados de 2019 llegando a producir cuarentena rígidas.

Al día de hoy en el pais de Bolivia se tiene una crisis sanitaria por falta de oxigeno y que muchos pacientes con graves estados de covid necesitan y la limitación de varios centros médicos para atender a varios pacientes.

Llegando a tomar acciones de alto riesgo al trasladar a grupos delicados de pacientes con covid-19 a otros hospitales.

Se tiene en cuenta que existe varios hospitales que llegaron a su limite de admisión para la internación propia de casos covid-19 el mas llamativo hasta la fecha es el Hospital del sur en Cochabamba que tienes 7 unidades de terapia intermedia y que carece de cuidados intensivos.

Quienes ya mostraron su situación al municipio y la gobernación debido también a que existe falta de recursos como camas para atención y que tampoco ha médicos y enfermeras suficientes para esta situación.


Al ver la complicación por la que pasan muchas familias que llegaron ha arriesgarse ha salir del departamento para ir directo a la planta de oxigeno con la intención de poder recargar su tanque de oxigeno para llegar a salvar la vida de sus familiares. quienes relatan que se arriesgan a dormir en el sitio con intención de recibir una ficha ya que la empresa trabaja 24 horas al día para producir 65 tanques de oxigeno por jornada.

Existiendo la angustia e impotencia propia por no poder hacer nada ante este dilema que crece cada día mas.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page